QUIENES SOMOS

  • MISION

      Conformar una COMUNIDAD EDUCATIVA que contribuya a la formación de una persona integral y armónica mediante procesos de autoconstrucción del conocimiento, de las ciencias, las artes, la técnica y la tenologia para el desarrollo de sus capacidades y competencias individuales, la vivencia de los valores familiares, escolares y comunitarios, con proyección hacia la comunidad de manera que le permita superarse y optimizar su entorno, con un buen desempeño laboral, en la búsqueda de una mejor calidad de vida.

  • VISION

      Nos proponemos ser en el contexto municipal y regional un centro cultural y académico, semillero de hombres y mujeres profesionalesm competentes en el campo laboral y social mediante el óptimo desempeño técnico (agrícola, electrónico y comercial) y académico; rescatando y practicando los valores morales, culturales y sociales que le permitan vivir en un contexto con proyección al mundo.

  • FILOSOFIA

      Nos proponemos contribuir al desarrollo espiritual, mental y físico del estudiante como objetivo de integración social, percepción sensible y de construcción del conocimiento, con la acción coordinada de directivos, docentes, estudiantes y padres de familia, proporcionando ambientes de alegría, creatividad, compromiso y crecimiento personal que inspiren y orienten el quehacer de los integrantes de la Comunidad Educativa.

  • OBJETIVO

      Brindar a la comunidad de la I.E. Departamental Salesiano Miguel Unia una educación integral y continua, mediante la formación de hábitos y práctica de valores personales, familiares, escolares y comunitarios que conlleven a enriquecer los conocimientos científicos y tecnológicos para responder a las necesidades y expectativas de los estudiante, en el contexto municipal, nacional y global.

  • LOGROS

      1. Contextualizar la Institución Educativa en el proceso histórico y cultural de nuestro municipio.

      2. Fundamentar el proceso educativo en el conocimiento en general y particularmente en la ciencia y la tecnología.

      3. Integrar el desarrollo de la persona en un proyecto personal e institucional.

      4. Facilitar el mejoramiento continuo de criterios de juicio y líneas de pensamiento para darle sentido a la relación humana y al aprendizaje autónomo.

      5. Promover el reconocimiento mutuo como instrumento de interacción de la realización humana y del ejercicio razonable del poder.

      6. Fortalecer la competencia comunicativa que le permita discutir críticamente, hacer acuerdos compartidos y expresar su individualidad.

      7. Contemplar el compromiso ético y social de la institución frente a los sectores básicos de la actividad regional y local, dinamizando procesos, incorporando conocimiento científico al desarrollo tecnológico y productivo que dignifique el trabajo humano y el desarrollo comunitario.

       

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